viernes, 23 de abril de 2010

Sofía

Mi amiga Sofía está en crisis de pareja. Esta de novia hace 4 años. Pero hace un año ya que las cosas no van bien. Hace mucho tiempo que ella me dijo que ya no estaba enamorada, en un momento, en este año de crisis, las cosas mejoraron, hicieron un viaje, y ella volvió pensando “me estoy volviendo a enamorar”, pero la felicidad no duro mucho, ahora está segura, no está enamorada. El problema más grande es que Lucas, su novio, sigue enamorado de ella y la ama con todo su corazón. Lucas es de las personas más buenas que conozco, y Sofi lo sabe muy bien.
Hasta hace un rato charlábamos por teléfono:

“Me da miedo” me dice “Como hago para dejar a alguien tan bueno, que me ama tanto y que haría lo que sea por mi?” y continua casi en un monologo “Pero como hago para sostener una relación si no estoy enamorada? Soy joven, quiero seguir sintiendo todas esas cosa lindas que sentís cuando estas enamorada” “Y si lo dejo y después me arrepiento, donde voy a encontrar uno que me banque como él?” “Te confieso lo que más miedo me da, es dejarlo y quedar soltera para siempre” “No quiero lastimarlo, pero más lo lastimo si me quedo y no siento lo mimo que él, no?” “Lo que daría yo por volver a enamorarme de él. Se podrá?”
No tengo respuestas a sus infinitas preguntas. No sé qué haría yo en su lugar. Solo se que no quiero que ninguno de los dos termine lastimado.

Alguien vivió una situación así? Que hicieron?

Muchas gracias a todos por sus comentarios! Tengan un lindo fin de semana! =)

9 comentarios:

  1. Uy qué bueno!
    Te encontré de nuevo, el otro día leí una entrada tuya que me gustó bastante, y dejé la pestaña abierta, y cuando volví a la pc mi hermana la había reinicado ¬¬ Te reconocí por la foto...

    Mmmmmmmmmmmmm Por favor qué fea situación, creeme, pobre mina. Yo lo pasé. Y la pasé muy mal. Muy mal. Aparte es complicado porque creo que lo primero que piensa tu amiga es en no lastimarlo, pero lo va a hacer igual y creo que es eso lo que le impide tomar la desición.

    Decile que lo piense, que lo piense y que lo piense hasta que se le disuelva el cerebro.
    Ay te juro que lo leo y la re entiendo, no es lindo pasar por algo así =(

    Muy lindo finde!
    *Ayudala pobre!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que te guste, gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Auu, yo había comentado u.u

    Resumen de mi comentario: Qué lo deje, porque va a ser peor. Tal vez alejarse le hace bien a ella para darse cuenta realmente de lo que quiere.

    ResponderEliminar
  4. Para mi hay que hacer siempre lo que diga el corazon en estas cosas. Frase muy tipica, pero termina siendo verdad. Si no sentis amor por esa persona, lo intentes y lo intentes no lo vas a poder sentir, menos teniendo en cuenta que estás probando volver a enamorarte.
    Quien no arriesga no gana, dicen por ahi. Yo le pediria un tiempo, para aclarar los sentimientos y la cabeza.. no?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tu amiga sofi soy yo hace un año y medio?

    Te juro, la historia es igual: 4 años, desenamoramiento, inseguridad, miedo...
    De golpe un día me di cuenta de que si yo no era feliz era imposible hacerlo feliz a él. Y lo dejé. No te voy a decir que no sufrió, porque tampoco voy a mentirte. Mucho menos voy a decir que yo no sufrí, porque mi sufrimiento fue muy largo, aunque gran parte fue estando de novia.
    Lo que te cuento desde acá no creo que entre en una generalización: Las cosas se complicaron, él no dejaba de llamarme, llegó a hartarme y perseguirme. Lo toleré al principio, porque en parte me sentía responsable y culpable de su sufrimiento. La cosa es que me cansó. Le dije y grité cosas que nunca hubiera querido, lo herí brutalmente sólo para que ya no me persiguiera. Llorando le grité que me dejara, que no lo quería ver, ni escuchar, ni saber de su vida. Que ya no me importara lo que le pasara, que su vida para mí, era nada.
    Y te juro que después de un año y medio lo que más me duele es haber terminado así, y haberme esforzado en ser tan hiriente con alguien que me hizo tan feliz, sentir que él me puso en la situación de negar todo lo que sentí, de mentir tanto.
    Por suerte se que no me creyó y confío que un día podamos recuperar la buena relación.

    Uf, me copé. La verdad que la moraleja de la historia no es clara, pero adentro mio se que a pesar de todas las tormentas fue lo mejor. Porque él lo supera (creo) y de a poco se da el lugar para ser feliz. Con suerte un día nos cruzamos por la calle y tenemos los dos la misma sensación de que 'esa novia que te dejó, hizo que conocieras al amor de tu vida'

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me mande un post más grande que el de mi propio blog. No se, me sentí demasiaaado identificada

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo lo que contas hilitos, es bueno concer tu experiencia. Te cuento que Sofi todavia lo ama, el problema es la falta de enamoraminto. Espero su problema se resuelva pronto.

    ResponderEliminar
  8. si ella no es feliz, q lo deje, q piense primero en ella. yo pase por lo mismo. saludos

    ResponderEliminar
  9. simple... que sea sincera... tienes un blog bueno...

    a mi me paso algo similar... con mi ex de 3 años y medio... pero solo hoy puedo ser conciente de que lo que hizo fue lo mas sincero, asi yo este aun sufriendo por ella, no se si decir sufriendo este bien... solo digamos que la sigo recordando ya no se si con amor, pero si con mucho cariño...

    ResponderEliminar