jueves, 27 de mayo de 2010

Ivo V

Finalmente se decidió después de pensarlo mucho tiempo. A veces traía a Buenos Aires a Cami, otras la dejaba a allá con unos amigos de su papá.



“Me voy a vivir a Mendoza con Cami a la casa mi viejo” Ivo, sin quererlo y sin duda alguna deseando más que nadie que las cosas fueran diferentes, me rompió el corazón. Estábamos en su casa, Cami dormía la siesta en su cama. Yo no pude reaccionar de otra manera que llorando. “No estés mal, es lo mejor que puedo hacer”


Como no estar mal perdía a mi mejor amigo. Ivo era mi mejor amigo, mi amante, el chico que me gustaba, del que estaba enamorada. Nunca hablamos de noviazgo, ni nada parecido. “No hace falta que lo digan” me decían mis amigas “vos no estás con nadie más, él no está con nadie más, se aman. Son novios y punto.”


Ivo ya había averiguado para empezar en la Facultad de Ciencias Médicas de Mendoza, había conseguido un trabajo que podía hacer desde la casa. Los días que cursara, a Cami la iba a cuidar la misma chica que la cuidaba cuando sus papás estaban vivos. En marzo tenía que estar allá, para empezar la facu.

“Tu cumple lo paso con vos” Dos días después de mi cumple se iba a vivir a Mendoza. Mi cumpleaños número diecinueve tuvo su gota de melancolía. El día que le seguía era el ultimo que íbamos a pasar juntos.

1 de Marzo, pasamos todo el día juntos en su casa. Su mamá había viajado a Mendoza. Acostados en su cama, mi cabeza en su pecho. “Sabes que sos lo más lindo que me paso, no?” me dijo. “Te voy a extrañar tanto.” Como llore ese día, no me separe de él ni por un segundo, quería tenerlo para mí lo más que pudiera.

Finalmente llego el momento. Él se iba. Nos despedimos en su casa antes de que se fuera para el aeropuerto. “Te amo con toda mi alma.” Sus palabras me quemaban el pecho. “Me gustaste desde que te vi, sabes? Por eso me acerqué a hablarte”

“Me gustas tanto pero tanto, Ivo. Como hago ahora que me acostumbré a tenerte a seguir sin vos? Te necesito y te amo más de lo que te imaginas”

Nuestro primer “Te amo” fue un te amo de despedida.


Todos los post que hablan de Ivo (Ivo I, Ivo II, Ivo III, Ivo IV y este mismo) son una versión reducida y algo (muy poco) modificada de una especie de cuento que escribí hace cuatro años y medio, al tiempo de que Ivo se fue a vivir a Mendoza.

P.D: Deseenme suerte que mañana rindo final de Infecto.

3 comentarios:

  1. y hoy, qué es del hoy tuyo y de Ivo?

    un besito sol :)

    ResponderEliminar
  2. diooos, se me pianta un lagrimon!

    ResponderEliminar
  3. Maca: lo iba a poner y me re olvide. Ahora nos seguimos halando de vez en cuando, hablamos por msn, me manda fotos, vino un par de veces a Bs. As. con su hermanita, tmb lo conocio a Gonzalo. Se por él que esta saliendo hace año y medio con una chica mendozina, sigue estudiando medicina, y trabaja para un empresa de allá.

    ResponderEliminar