jueves, 13 de mayo de 2010

Ivo IV

El 5 de Diciembre del 2005 teníamos el final de Biofísica. Ivo no llegaba, faltaba 20 minutos para entrar lo llamaba y no contestaba, 5 minutos para entrar seguía sin aparecer. Entramos. Guarde mi celular en la mochila. Cuando termino el examen Ivo seguía sin aparecer pero tenía 15 llamadas perdidas suyas. Antes de que pudiera llamarlo, me suena el teléfono. Apenas podía entender lo que decía, estaba desconsolado. “Ivo no te entiendo, por favor cálmate” Respiro profundo “Tuvieron un accidente, mi papá con Sara y Camila” Lo habían llamado cuando estaba saliendo para la facultad, ahora estaba en el aeropuerto, el avión salía en 3 horas. “Espérame voy para allá” Gracias a mi loca cábala del cbc que ir a rendir en auto me traía suerte, estaba en auto, y pude llegar rápido. Cuando lo vi se achico el corazón, lo vi tan débil, tan desprotegido, tan distinto a mi Ivo. Lo abrace tan fuerte como pude, lo bese, me senté a su lado, él apoyo la cabeza sobre mis piernas y cerró los ojos. Yo jugaba con su pelo, y le besaba la cara, secaba sus lágrimas. “Me llamó recién un amigo de papá, los doctores le dijeron que Cami está fuera de peligro, pero papá está muy grave…Sara falleció antes de llegar al hospital” Se le corto la voz. Yo quería ser fuerte por él, pero no pude aguantar más, ahora yo también lloraba. Abrió los ojos y me miro “Tengo mucho miedo”



Unos minutos antes de que saliera el avión llego su mamá. Antes de que se fuera lo abrace bien fuerte y desee que todo saliera bien. “Te necesito tanto” me dijo, y yo llore más.


Tres horas y media más tarde me llamo. “Se fue” me dijo. El papá de Ivo falleció a los 10 minutos de ver a su hijo, le dijo que lo estaba esperando. Él se sentó junto a su hermana sin moverse durante 3 días, finalmente la dejaron salir de la unidad de cuidados intensivos.


Yo pude viajar para Mendoza ese fin de semana. “Que voy a hacer?” me preguntó. “No la puedo dejar sola” Los abuelos de Ivo habían fallecido y la mamá de Sara tenía 80 años y viva en Canadá.

5 comentarios:

  1. Me atrapó tu historia así que te sigo de una.
    No entendí por qué en la entrada tiempo pusiste que tu novio se llama gonzalo, no se llama ivo?, en fin, un beso sol !

    ResponderEliminar
  2. que relato!
    me gusto mucho la imagen.
    reconozco varios lugares en las fotos de la derecha. muy lindas.
    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  3. Wow, me encantan las fotos del costado. Son geniales.

    Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los halagos a las fotos.
    Little miss, la historia con Ivo paso hace un poco más de 4 años, los posteos que se relacionan con él son un breve resumen de una especie de cuento que escribi al tiempo de separarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. se me puso la piel d gallina :(

    ResponderEliminar